emprendimientos

Emprendimientos en tiempos de crisis

28/06/2017

Por: Víctor Peña

Frente a la difícil situación que enfrenta el país, quizás sea complicado comenzar algún proyecto sin embargo Carlos H. Brandt entrevistó 3 diferentes casos de emprendimientos que han nacido y se han mantenido a pesar de la crisis.

Victor Sequeira, co-fundafor y director de Aguacate Publicidad, agencia de publicidad que se encuentra en Puerto Ordaz, estado Bolívar, señaló como ha sido su proceso de crecimiento. Sequeira indicó que tiene más de 10 años de experiencia manejando redes sociales de negocios. El co-fundador y director de Aguacate Publicidad mencionó que inició este proyecto junto a su socio  hace 3 años. “La cifras de emprendimiento no solamente en Venezuela sino a nivel mundial son muy altas, pero las tasas de éxito y de consolidación son muy pequeñas“, manifestó.

Destacó que su trabajo en las redes sociales requiere de mucha creatividad. “A veces puede ser agotador en el sentido de que pueden ser muchos clientes o son los mismos clientes y hay que ser innovador“, expresó Sequeira.

Más allá del tema de crisis es un tema de oportunidades, es un tema de saber adaptarse” puntualizó Sequeira.

Otro caso de éxito es el de Rubén Peralta, co-fundador de Cuidador Express, señaló que “Cuidador Express es la primera plataforma en Venezuela que trata  de conectar de manera rápida y segura a las familias que necesitan cuidados a domicilio para sus seres queridos“, indicó.

El co-fundador de  Cuidador Express, aseveró que el registro en la plataforma es gratuito y realiza una solicitud indicando el tipo de servicio. El perfil de los profesionales que brindan cuidado a domicilio aparece en la página web. Dentro de los diferentes servicios que ofrecen destacan especialidades como: fisioterapia, niñeras, enfermería, cuidadores, servicio de cirugía plástica para la evaluación de escaras, varices, quemaduras, entre otros.

La idea surgió en 1994, ese año mi papá enfermó y sufrió una operación cerebro vascular“, expresó Peralta. Manifestó que su familia buscó ayuda pero no pudieron conseguirla permanente. “Me di cuenta que esa situación la vivía mucha gente“, aseveró y a raíz de ello surgió la idea de crear la plataforma Cuidador Express.

Un dato importante es que debido a la situación que vive Venezuela, Cuidador Express ofrece psicología y psiquiatría vía Skype.

Alessia Wallis y Eugenia Toth, directoras de Createamity, una boutique creativa de ideas, campañas y estrategias comunicacionales, narraron su experiencia sobre este emprendimiento que arrancó en tiempos de crisis.

Cuando arrancamos vimos que había una oportunidad dentro del mercado de ofrecer un servicio más integral en el tema de marketing“, manifestaron. Su función como boutique creativa es ofrecer servicios de marketing digital tanto online como offline para cubrir las necesidades de sus clientes.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

http://