iglesia

Iglesia llama a la población a votar en las regionales este #15Oct

10/10/2017

Por: Jenny Machado

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) a través de su presidencia emitió un comunicado en el cual se enfatizaba que la iglesia animaba a la población venezolana a formar parte del proceso electoral el próximo 15 de octubre en el que se elegirán a las próximas autoridades locales del país.

En ese sentido, el Monseñor José Luis Azuaje, primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) manifestó para el programa “Análisis de Entorno” con el periodista Víctor Amaya que, “la iglesia llama a votar porque ese es un derecho y un deber constitucional”; al igual que, es una forma de restablecer la democracia porque el pueblo se encargará de escoger a quien asumirá la gran responsabilidad y tarea de liderar y orientar a su región.

“Nosotros con mucha responsabilidad hemos asumido el criterio para que la población venezolana vaya a votar”, reiteró.

Asimismo, enfatizó que es fundamental ver a los candidatos, puesto que, entre ellos, hay muchos que han venido trabajando desde hace años por el mejoramiento de lugar y otros que a lo mejor no tienen trayectoria, pero gozan de una juventud de la cual pueden extraer potencial para trabajar con la gente y mejorar la situación.

La iglesia es fiel a la Constitución

Según el Monseñor, en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se irrespetó lo que está plasmado la Constitución porque los venezolanos no fueron participes de ello y, por ende, los derechos de los ciudadanos también fueron violados. Entonces, lo que vaya en contra de la Constitución no lo pueden apoyar, porque para eso se sometieron a un referéndum popular en 1999, para elegir por las leyes por las que serían regidos.

Por último, a juicio del representante de la iglesia, quien compra votos no es ningún tipo de autoridad, esa se emana dentro del ámbito de la libertad.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: