El Inca

Película “El Inca” gana batalla contra la censura

23/05/2017

Por: Antonella Di Martino

Después de seis meses de lucha en un proceso judicial, la película “El Inca” volverá a las carteleras de cine en el país.

Ignacio Castillo, director de la película “El Inca”, indicó que se tomaron cuatro medidas cautelares que incluían retirar la película de los cines, quitar cualquier tipo de promoción y la confiscación del material PSP.

“Todo esto porque la familia introdujo un amparo donde decía que la película podía tener escenas dantescas que dañaban la imagen y reputación de los niños. Medida que introdujeron a través del la Ley Orgnánica para la Protección del Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNA)”, aseguró Castillo.

Asimismo, resaltó que al comenzar la audiencia, ni el Ministerio Público, ni el juez, ni la familia habían visto la película. “Ellos introdujeron un amparo diciendo que podían haber escenas dantescas sin ni siquiera haberla visto”, afirmó el director.

El tema monetario nunca se hablo con la familia, comentó. “Ellos lo que pedían era que el hermano fuese protagonista de la película, (…) petición que fue rechazada por el equipo de filmación”, añadió.

“Hasta ahora nuestro foco es ver cómo regresamos a las salas, entender que la situación del país está muy complicada y que tenemos que ver cómo nos reprogramamos”, resaltó el director.

Por último, Ignacio Castillo, agradeció el gran apoyo que recibieron por parte del gremio cinematográfico que fue de gran ayuda para evitar la politización del caso y poder lograr la mayor objetividad posible.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí