Luis lander y validación de partidos

Lander: “proceso de validación de partidos no promueve, ni cumple el valor del pluralismo político”

29/03/2017

Por: Angélica González

El desarrollo del proceso de validación de partidos políticos fue el tema a tratar por Luis Lander, Director del Observatorio Electoral Venezolano (OEV) en el programa “Análisis de Entorno” con la economista Anabella Abadí.

Inicialmente, Lander habló de las consecuencias del proceso “por diseño o por accidente”, que en primera instancia se relaciona a las elecciones regionales que debieron realizarse el año pasado y “el 18 de octubre del 2016, la rectora del Consejo Nacional Electoral anunció al país que serían postergadas para el 2017”.

En este sentido, Lander explicó que “el proceso de validación de partidos se espera que finalice en el mes de julio”, por lo tanto, “por más que se apriete el cronograma electoral, las elecciones regionales se realizarían a finales de año”.

El director del Observatorio Electoral Venezolano, manifestó que “la manera en que el proceso de validación de partidos ha sido diseñado, es un embudo”. Además, “el CNE debió haber establecido una plataforma tecnológica donde todos los partidos políticos lograran validarse”, explicó.

“La validación de partidos, es un proceso que no promueve y no cumple el valor del pluralismo político”, culminó Lander.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí