Movimiento Somos Venezuela

El Movimiento Somos Venezuela, “es un movimiento de movimientos”

26/02/2018

Por: Jenny Machado

Desde que se dio a conocer el Movimiento Somos Venezuela, todavía quedan dudas sobre si es o no un partido político. A juicio de, Georgette Topalián, coordinadora de la red de la clase media del Movimiento, expresó que se trata de “un movimiento de movimientos”, con 24 redes sectoriales en el territorio nacional (…) que apoya la candidatura del presidente del Nicolás Maduro.

Asimismo, sostuvo que, “el PSUV es el partido más grande, más organizado y con más estructuras programáticas para procesos electorales en Venezuela y Suramérica. Sin embargo, el Movimiento Somos Venezuela está captando jóvenes y personas que no les gusta participar en partidos políticos, pero sienten una filiación, una corresponsabilidad con el país del ejercicio a la democracia en el derecho al voto”.  

“Hay que aplicar políticas coherentes para contrarrestar la guerra económica (…) para nadie es un secreto que tenemos un bloqueo económico y, aun cuando, tenemos capacidades de pago, no nos dejan despachar comida para que lleguen los productos al país (…) son estrategias para que Venezuela no sea soberana e independiente”.

Como coordinadora de la red de clase media, reveló que, “hay una clase media productiva que está asumiendo un reto participativo dentro del llamado del Gobierno Nacional, por medio de iniciativas como el Petro”.  

En cuanto a los índices de pobreza, educación, inmigración, entre otros, publicados por la encuesta Encovi 2017 respondió que, “no nos medimos por encuestas, tenemos algo más amplio. Cuando tienes un carnet de la patria por él que tienes identificado a 16 millones de venezolanos, significa que hiciste un estudio, a diferencia de una encuesta. (…) El carnet de la patria debería ser para todos los venezolanos porque es el estudio sociocultural a detalle del venezolano para optimizar los recursos de la nación, tener un presupuesto planificado (…) y darles un subsidio directo a las personas y no a los productos”.

Finalmente, la coordinadora nacional del Movimiento Somos Venezuela, Delcy Rodríguez, entregó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) los estatutos de su organización para participar, con tarjeta propia, en las venideras elecciones presidenciales. No obstante, Topalián afirmó desconocer, hasta ahora, la ubicación de la tarjeta del Movimiento Somos Venezuela en la boleta electoral.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/405413520″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]