Trancazo Nacional

MUD llamó a trancazo nacional para hoy #8Ago

08/08/2017

Por: Jenny Machado

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Requesens, anunció la convocatoria a un “trancazo nacional” de 12:00 a 6:00 PM, con el fin de rechazar las acciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y las últimas acciones del Gobierno, que, a su juicio, son elementos que se aplican en dictadura.

Requesens afirmó que la dirigencia opositora tiene un compromiso “cada vez mayor” con la ciudadanía y llamó a sus seguidores a pensar con cabeza fría, a la necesidad de plantearse estrategias, a tener claridad y ser transparentes, esto en torno a las críticas recibidas por la MUD debido a su inacción en los últimos días tras la instalación de la ANC.

Para el parlamentario, uno de los fines últimos del presidente Nicolás Maduro es dejar que se proteste, por lo que afirmó que “no le vamos a dar tregua al Gobierno”. En ese sentido ratificó que las actividades de calle continuarán hasta que se logre un cambio político en el país.

Reconoció que dentro de la MUD existen diferencias, pero afirmó que “se encuentran unidos por un compromiso común”.

“No puede haber paz en un país donde la gente se está muriendo de hambre, tampoco donde la dictadura llama a meter preso a sus alcaldes, dirigentes y sus diputados”, resaltó.

A su juicio, la población entera del país “no quiere nada con Maduro, con el gobierno ni con la ANC”. Resaltó que en esa instancia lo que hacen es estar “encerrados en el Salón Elíptico” porque “son una dictadura de huesos. No tienen corazón ni músculos”.

Exhortó a los ciudadanos a “no abandonar la calle” y a “seguir movilizados”.

Con la “tranca del país”, instó a los seguidores de la MUD a reorganizarse y retomar la agenda. “Tenemos que ser la piedra de tranca de la dictadura”.

Por su parte, el parlamentario Juan Guaidó indicó que la “única forma en que se enfríe la calle es que usted no salga a protestar”.

Lamentó y se solidarizó con alcalde David Smolansky ante la citación para este miércoles en la Sala Constitucional del TSJ y dijo que el burgomaestre se pronunciará próximamente.

Agregó que la MUD hablará en las próximas horas para dar a conocer la nueva agenda de calle.