sector transporte, borde del colapso, precarización

Ocando: “Usuarios no pueden permitir que transportistas cobren de más”

29/03/2019

Por: Zuhé Rodríguez

El Presidente del Bloque de Conductores del Oeste, Hugo Ocando, destacó que el sector tiene un 90% de paralización y que pese a esto, los conductores “abusaron” de la tarifa durante las interrupciones eléctricas que se registraron en el país.

El gremialista exhortó a los usuarios a no permitir que cobren de más e hizo un llamado a los transportistas a respetar la tarifa porque a su juicio quienes se ven afectados son el ciudadano común.

Hugo Ocando señaló que los transportistas están cayendo en el juego que el gobierno colocó “no nos dan respuesta de la tarifa ni de nuestras necesidades para crear el caos y cada quien se siente en la obligación de mantener sus unidades”.

Actualmente pese a las carencias y a las dificultades desean retomar el trabajo de servidores públicos y que es responsabilidad del estado garantizar el transporte a los venezolanos.

De igual forma, indicó que este viernes se creó la plataforma “Transporte Unido por Venezuela” que busca fortalecer en un futuro a las organizaciones del transporte público que hacen vida en el país, grueros, taxis y transporte de carga.

A su juicio hay que “lavarle la imagen” al transporte “nos tienen como aquel sector que no hace nada por Venezuela y queremos participar en la construcción de una mejor Venezuela”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: