plataformas

Juan Carlos Alvarado: “el gobierno nacional sabe lo que está pasando en la calle”

07/06/2018

Por: Isamar Briceño

Tras el proceso electoral, emergieron nuevas alianzas entre partidos que ya eran de vieja data y que se realinearon alrededor de algunas de las candidaturas que se presentaron en la contienda electoral. De un lado, la MUD, el Frente Amplio por una Venezuela Libre, Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y  del otro, hacen tienda aparte el partido de Henry Falcón, con aliados como Copei y el MAS. En el “centro”Prociudadanos.

El ex candidato y líder del partido Progresista, Henry Falcón, impugnó ante el Tribunal Supremo de Justicia , las elecciones del pasado 20 de mayo y presentó las  actas que, a su juicio, demostrarían las irregularidades ocurridas durante el proceso comicial.

Juan Carlos Alvarado, secretario nacional de organización de Copei, señaló que están a la espera de la decisión del TSJ sobre la impugnación. No obstante, informó que atendieron a la convocatoria a diálogo hecha por el gobierno, “fuimos a una primera reunión exploratoria para ver cómo era el diálogo que planteaba el Gobierno Nacional”. 

Con respecto al tema de los excarcelamientos de presos políticos , en su opinión, “se ha llegado a un cumplimiento parcial de lo solicitado”. Indicó que hizo mención en la reunión del caso de Iván Simonovis, cuando su hija envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro donde expresó que la reconciliación entre los venezolanos pasaba por la libertad plena de todos los presos políticos. Esto, los ha impulsado a  “buscar  la  liberación  al 100 % de los excarcelados e incluso de los exiliados”.

Alvarado: “estamos en una hoya de presión”

Juan Carlos  Alvarado recalcó que “el Gobierno Nacional  sabe lo que está pasando en la calle”, dijo que se le expresó igualmente al presidente la inquietud en la reunión sostenida, además de reiterarle las situación de precariedad en la que está el país y en la que viven a diario sus ciudadanos. Añadió que lo que está ocurriendo, no es un tema solo del Gobierno, es un tema que atañe al país.

Lamentó que el resto de la oposición no participara en los comicios y no descartó medirse en futuras elecciones “dependiendo de los nombres que estén sobre la mesa. La única manera de salir de este gobierno, es estar 100% unidos”, sentenció.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: