Solórzano: Encuentro Ciudadano será un partido político frontal contra la dictadura

14/12/2018

Por: Zuhé Rodríguez

Tras la presentación del nuevo partido político “Encuentro Ciudadano”, la presidente de la organización con fines políticos, Delsa Solórzano, la plataforma no nace de una ruptura, sino de una planificación y necesidad de hacer política de una manera distinta, inclusiva e incluyente “tenemos representantes en los 24 estados del país y lo integran los empresarios, sociedad civil y gremios del país (…) es un movimiento de centro que cree en la defensa de los Derechos Humanos”.  

La también diputada a la AN, indicó que, le gustaría postularse para unas elecciones presidenciales “el tema no es si quiero, sino cuándo, y eso no me tiene apurada ni obsesionada, aquí hay oportunidad para todos”. 

Solórzano informó que, se ha reunido con Voluntad Popular, Primero Justicia, Causa R “hemos tenido reuniones con todos los partidos políticos y estamos trabajando para la construcción de la unidad (…) nos reuniremos con quien nos tengamos que reunir dentro de la oposición y somos frontal a la dictadura”.

El espacio del país está en la unidad “mi partido es Venezuela porque no podemos seguir cada partido por su lado, ni con opiniones egocentrista”. 

La parlamentaria destacó que hay que saber distinguir entre el discurso y los hechos “¿Qué marca la diferencia? estamos claros para donde vamos, qué somos, dónde estamos ubicados y qué vamos a hacer y cómo (…) nos unimos en torno de un proyecto de país, y no creemos que el cambio en Venezuela sea solamente salir de maduro, es salir de él y de la crisis y predicamos con el ejemplo”. 

De cara al 5 de enero destacó que el acuerdo de gobernabilidad se debe cumplir “sino la gente no va a confiar en nosotros, la presidencia de la AN le corresponde a Voluntad Popular y yo apoyo la decisión”, agregó que, el 10 de enero destacó que se deben ponerse al frente de lo que pase en Venezuela “será la AN quien tome las decisiones”. 

En cuanto a registrar el partido en el Consejo Nacional Electoral “Encuentro Ciudadano entra en igualdad de condiciones que el resto de los partidos y aquí nadie tiene tarjeta y nosotros tampoco, cuando llegue el momento en que vaya a un proceso unitario con otras condiciones todos tendremos que legalizar y no vamos a ser la excepción”. 

Por último, reiteró que en febrero realizarán el primer pleno nacional “y en un año tendremos elecciones internas de verdad, donde la gente pueda votar”. 

 

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: