Trabajadores de la Cancillería denuncian persecución por no apoyar a Maduro

07/03/2019

Por: Zuhé Rodríguez

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Cancillería, José Patines, denunció persecución por parte de altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores a quienes están en desacuerdo con las políticas de Nicolás Maduro.

Para Patines la cancillería tiene un 80% de paro parcial impuesto por el mismo gobierno por la falta de personal e insumos, además informó que el lunes 11 de marzo realizarán una asamblea para determinar cómo será el paro escalonado de los trabajadores de la institución.

Los trabajadores de la Cancillería reconocen al presidente que le dé solución a todos los reclamos que realizan los ciudadanos, puntualizó el sindicalista durante una entrevista en el programa Análisis de Entorno por Fedecámaras Radio.

Destacó que desde el mes de agosto de 2018 exigían la restitución de la contratación colectiva, pero tras la coyuntura país y la mala política de estado los trabajadores solicitan la restitución del orden constitucional y que entre la ayuda humanitaria.

Patines denunció que desde noviembre de 2018 han sido despedidos más de 150 obreros por exigir sus derechos y que autoridades de la institución pretenden desparecer al sindicato y crear uno pro gobierno.

De 4.000 trabajadores que hay en la institución, 2.000 pertenecen al sindicato, según Patines todos apoyan el paro pero tienen miedo

Informó que en 2018 se reunieron en dos oportunidades con Jorge Arreaza quien les solicitó que dejaran de protestar en las calles porque “afectaba a la revolución”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: