Virtuoso rector UCAB, voto

Virtuoso: “Misión técnica de la ONU ha visto muchas cosas en Venezuela”

19/03/2019

Por: Zuhé Rodríguez

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso, catalogó la reunión con la misión preparatoria de la ONU como “nutrida y participativa”, de igual forma indicó que los integrantes de la Organización de Estados Americanos han visto muchas cosas, no porque se las haya enseñado el gobierno, sino porque han tenido la oportunidad de reunirse con  otros grupos que le han informado la situación.

El padre Virtuoso señaló durante el programa Análisis de Entorno por Fedecámaras Radio, que la misión técnica se lleva las dos versiones de la situación en Venezuela, en el caso de los grupos de derechos humanos todas las violaciones están debidamente documentadas y que han sido elevadas a otras instancias como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Recordemos que este lunes, rectores de universidades públicas, privadas, representantes estudiantiles y algunos voceros de los centros de derechos humanos de las universidades sostuvieron una reunión con los enviados de la ONU  donde elevaron diversas denuncias:

  • Vulneración del derecho a la autonomía universitaria (derecho contemplado en la Constitución y en la Ley de Universidades) y que a su juicio, ha sido violado por Nicolás Maduro al pretender pasar por “encima” a las autoridades.
  • La violación del recinto universitario en muchas ocasiones y detenciones arbitrarias “si algo ha sido vulnerado es el derecho a la libertad de expresión, el derecho a la protesta, el derecho a la tolerancia”.

Se espera en este momento que la misión haya anotado la información que recogieron con mucho interés, puntualizó José Virtuoso.

Por último, reiteró que el respaldo documental que se llevan es importante para otras posibles acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:<

/p>

Lea también:

#ApagónNacional generó pérdidas que representan el 1% del PIB venezolano