Humberto Castillo: la oposición debe transmitir confianza a sus electores

0
14

Como parte de las presiones que quiere hacer la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para ir a un diálogo con el Gobierno en República Dominicana y llegar a un consenso de negociaciones, se encuentra la petición de que se nombre un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE). Sin embargo, para Humberto Castillo, experto electoral y exrector del CNE, ante cualquier decisión que se tome hay que ir con ánimo a ese proceso, llegar a un acuerdo y no quedarse con una sola expectativa “porque no es viable y se convertiría en un monólogo”.

¿Existen condiciones electorales con el actual CNE?

A juicio del exrector del CNE, las condiciones electorales que van para estas elecciones y seguramente para unas presidenciales, son las mismas que se han venido ofreciendo y “son garantías suficientes como para ofrecer un sistema electoral pulcro (…)  quizá el problema está en la confianza que pueda transmitir la oposición a sus electores (…) y no en la directiva de ese ente».  De hecho,  «no hay nadie en todos estos años que haya presentado pruebas de fraude», afirmó.

El deber de la oposición

Por último, en cuanto a los desacuerdos entre los militantes de la MUD, el experto electoral, Humberto Castillo sugirió que deben sentarse, revisarse y reformularse para convencer a la población de que su opción es la más conveniente como ha pasado en otras oportunidades, puesto que, “mientras haya incoherencia, no se presenten propuestas unitarias y conscientes y haya un bloque que guíe a los venezolanos con convencimiento vamos a estar girando siempre entorno al fraude”, manifestó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/359863874″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí