Daniels: Será difícil que el gobierno supere la fase 3 del examen preliminar de la CPI

0
33
cpi-venezuela-examen-preliminar-federadiove
Fuente: Sede permanente de la Corte Penal Internacional en La Haya, Países Bajos. © 2018 Marina Riera/Human Rights Watch

Ali Daniels, director de la ONG Acceso a la Justicia, afirmó que es de suma importancia agilizar el examen preliminar de la Corte Penal Internacional en el caso venezolano y determinar a los responsables de cometer los crímenes de lesa humanidad.

El pasado 5 de noviembre, la fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) anunció que en la segunda fase del examen preliminar para considerar abrir un juicio en el país, se determinó que hay fundamentos para que un tribunal analice el caso. 

 

Pasos a seguir

 
 

“La corte está tardando demasiado en el examen, consideramos que hay suficientes elementos y ahora en esta tercera fase más porque no hay nada que examinar. No hay un solo caso contra los máximos responsables de estos delitos y en consecuencia debería ser superada con mayor rapidez”

Recordemos que en el año 2018 comenzó la investigación en la CPI tras la denuncia realizada por seis países en la que acusaban al mandatario Nicolás Maduro de ser responsable de asesinatos y detenciones arbitrarias en el año 2014 y 2017.

En la cuarta fase se evaluará si es de interés de la justicia internacional sancionar estos crímenes.

Escuche la entrevista completa:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí