Minerven invierte 4,7 millardos en mejoras

0
18

Minerven informó que ha realizado en los últimos meses inversiones por 4,7 millardos de bolívares, dirigidas especialmente a recuperar sus “estándares de producción”.

En un comunicado de prensa describen que dichos recursos permitieron la adquisición de equipos mineros, que coadyuvarán al crecimiento del sector.

El comunicado de Minerven

Específicamente, el comunicado señala que se busca mejorar las estructuras de Castillete de la mina Colombia en planta Caratal Minerven, unido también a una serie de arreglos al sistema de protecciones de bombeo. Se desarrolla, así, a través de una bomba centrifugadora horizontal, motor eléctrico y bomba sumergible.

Igualmente, prevén acondicionar los procesos de traslado y trituración de mineral en planta Revemin con la compra de cintas transportadoras. Aunadas, a la compra de cauchos para el funcionamiento de los vehículos de la flota liviana de plantas.

Además, estiman fortalecer las operaciones con la adquisición de carbón activado; que permitiría garantizar el proceso industrial en las diferentes plantas auríferas.

La estatal minera prevé con estas mejoras que durante los próximos meses sea elevada la capacidad en sus minas.

Créditos: El Universal

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí