Venezuela está en la palestra en la Asamblea General de la ONU

0
18

Félix Arellano, internacionalista y profesor universitario, manifestó que es “importante no sobredimensionar las expectativas”, ante la  Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde Venezuela estará como uno de los temas principales a tratar. “Lo fundamental es tener claro que la comunidad internacional democrática no para y está trabajando, para buscar soluciones y mejorar la situación”, expresó.

Asimismo, indicó que se irá conociendo la naturaleza del foro, ya que el mismo tendrá dos meses de duración, pero que la parte más llamativa serán las dos primeras semanas, donde jefes de gobiernos y presidente harán presencia, para dar una breve intervención. “En este foro se estará debatiendo cuestiones de interés mundial, como el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad, el cambio climático, la igualdad de género, entre otros”, agregó.

“Creo que los aspectos más sustantivos sobre Venezuela, van ocurrir fuera de las reuniones formales, en otros lugares y durante un evento de altas autoridades que estará presidido por el presidente Donald Trump y que no es parte de la agenda”, afirmó en Informe Fedecámaras con Richard Fortunato.

Del mismo modo, el profesor aseveró que en estos momentos se está llevando a cabo en la ciudad de Nueva York una reunión importante con varios cancilleres vinculados a la OEA y el órgano de consulta del TIAR, donde se tocará por primera vez el tema venezolano . “Sera una reunión preliminar, exploratoria e inicial a las que convocarán para tocar los elementos más concretos. El debate será enorme, debido a que el mandatario lleva a su equipo muy vinculado a la diplomacia cubana, que tiene mucha experiencia dentro de las Naciones Unidas, para atacar las sanciones y al imperio”.

Por último, Arellano señaló que uno de los puntos más resultantes en el foro acerca de Venezuela, será el informe que realizó la Alta Comisionada para los Derechos Humanos Michelle Bachelet, luego de visitar el país.

Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

 

 

Las naciones unidas esta para atacar lo qu..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí