Wartan Keklikian: Sí existe la forma de comer sano y sabroso

0
25
Foto: Contrapunto.

Wartan Keklikian, cirujano laparoscópico y cocinero, expresó que las personas luego de ir a consulta con los nutricionistas piensan que las comidas que le recetaron para una mejor nutrición y dieta sana tienen que ser sin sabor, sin embargo, Keklikian junto a su socio el doctor Argenis Chaparro, creen en la importancia de la vida saludable y el comer con buen sabor.

“Vimos esa necesidad que tenían los pacientes de comer sano, pero también a la vez comer sabroso, para que no se aburrieran y de aprovechar todos los nutrientes al máximo, de tal forma que tengan una buena nutrición, pero también con sabor”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Portales, por el equipo de Pasión País Radio, el cirujano laparoscópico explicó que junto al doctor Chaparro crearon un grupo llamado “Cirujanos con Sazón”, donde le enseñan a las personas a cocinar comidas saludables con buen sabor, utilizando y conservando todos los nutrientes en el plato. 

“Sí existe la forma de comer sano y existe la forma de comer sabroso en conjunto, la gente asocia comer sabroso con grasa, con otras cosas, pues resulta que no, hay forma de comer sano sin perjudicar la calidad nutricional del alimento”, señaló.

El cocinero remarcó que desde unos años para acá se creó una solución para realizar un balón gástrico sin endoscopia a pacientes con sobrepeso pero que no son candidatos de cirugía, a través de una capsula, que se coloca 10 minutos y se expulsa solo del cuerpo, produciendo menos síntomas y acompañado de un plan selectivo semanal de seguimiento de nutrición, psicología y ejercicios.

“Hemos visto que los pacientes pierden peso, saludablemente y rápidamente, y no lo vuelven a recuperar al expulsar el balón, por muchas que se entendieron que antes no, tenemos esa opción terapéutica para ofrecerle a nuestros pacientes”, apuntó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Jota Erre Medios celebra su 20 aniversario apostando por la redimensión, evolución e innovación

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí