Duque

Gustavo Duque: “el movimiento vecinal es el que ha activado esta candidatura”

07/12/2017

Por: Jenny Machado

A propósito de los comicios municipales, Gustavo Duque, alcalde encargado y candidato a la alcaldía del municipio Chacao, indicó que este ha sido un proceso electoral muy rápido, de hecho, tuvo que abandonar el partido en el cual militó por 14 años, es decir, Primero Justicia, puesto que, “abandonar el espacio y dejarle al Gobierno el municipio más emblemático de la oposición en Venezuela era un error”.

De acuerdo con Duque, los presupuestos municipales al igual que, los de todo el país han mermado y, para optimizar los recursos, su gestión tendría que ir enfocada a cuatro aspectos:

  • La seguridad, y para ello, trabajará con varios de los afiliados de Fedecámaras, al igual que, con varios contribuyentes del Centro Financiero de Venezuela que quieren contribuir.
  • La limpieza, la cual, a su juicio, no es solo recoger una bolsa de basura, también incluye el bacheo de huecos, poda, limpieza de alcantarillas y aceras.
  • La salud, puesto que, los ambulatorios están fallando y la reparación de los equipos médicos la están cotizando en dólares, de tal forma que, los empresarios en paralelo al cuerpo diplomático que forma parte del municipio tienen convenios para ayudar, agregó.
  • Por último, incluyó la educación, si bien, por las altas matrículas de los colegios muchos de sus estudiantes tuvieron que migrar a las instituciones públicas, sin embargo, a su parecer, una solución no sería solo agregar más pupitres en los salones, en todo caso, él destacó que es necesario dotar y darles una remuneración acorde y ajustadas a su personal.

¿Abstención en las municipales?

Finalmente, para el candidato, a pesar de que en las elecciones de gobernadores hubo una gran abstención, él siente que en esta oportunidad va a ver una motivación porque “el movimiento vecinal es el que ha activado esta candidatura”. 

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: