Miguel Delgado: “Cayito Aponte quedó para la eternidad”

20/08/2018

Por: Gabriela Characo

El actor Rafael José Aponte Álvarez, mejor conocido como Cayito Aponte, falleció este viernes a los 80 años. Se encontraba hospitalizado en el Centro Médico Docente La Trinidad de la ciudad de Caracas,por un cáncer de vejiga.

Había nacido en La Victoria, estado Aragua, en 1938, como Rafael José Aponte Alvarez, recibiendo el apodo de Cayito desde niño, por su nacimiento el Día de San Cayo. A los siete años comenzó a realizar imitaciones de políticosy desde su infancia empezó a compartir el canto y la actuación en múltiples actos culturales en la escuela y posteriormente como integrante del orfeón del Liceo Aplicación.

Miguel Delgado Estévez, amigo muy cercano de Cayito Aponte, destacó sus recuerdos con el fallecido en el programa Espacio Abierto con Nohely Arteaga y Rafael Romero. “Todas las personas que rodearon a Cayito, hasta sus ex esposas, lo respetaron y quisieron mucho”, expresó Delgado.

Por otra parte, recordó que cuando estudiaba bachillerato, Aponte estudiaba arquitectura en la Universidad Central de Venezuela. “Nos reuníamos con la frecuencia que nos permitía la vida, por supuesto no faltaba la música”, señaló.

Asimismo, comentó que la última vez que cantó Cayito, fue con Aquiles Báez y con él en el Centro Médico la Trinidad, para todos los enfermos de cáncer.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/487022673″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea también: