El aula virtual «Preslied» de la UCAB es una nueva metodología de enseñanza

0
12

Hirwing González, profesora de la UCAB, aseguró que el aula virtual mejor conocido como PRESLIED, es un programa mixto o semipresencial que se desarrolla fundamentalmente a través de actividades a distancia con complemento de actividades presenciales.

“En este trabajo o en este espacio virtual se presenta la incorporación de un recurso de aprendizaje a cualquier asignatura de dicha institución Social disponible en la página del Campus Virtual de la Universidad Católica y del equipo CIE”, indicó González.

El aula virtual complementó las clases presenciales en 2021-2022, en el cual se desarrollaron y se incorporaron una serie de recursos propios de las asignaturas tales como textos de apoyo y material electrónico propios del curso así como recursos de información útiles para la búsqueda de informaciones.

“Mediante una metodología de enseñanza aprendizaje, logramos que el estudiante incorporara información adicional a los temas vistos en Cátedra, además se observó un cambio significativo en la evaluación respecto a la finalidad del uso de la Red y su utilización como recurso de aprendizaje”, expresó.

Concluyó que la utilización de esta herramienta virtual y esta nueva metodología de enseñanza, mejoró la calidad de la docencia, no tanto en el aprendizaje de los contenidos propios si no en los conocimientos que adquirieron cada uno de los estudiantes.


Escuche la entrevista completa en: 

Lea También: Aiskel Andrade: UCAB-Guayana ha hecho esfuerzos para comprender la realidad humana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí