José Zambrano

José Zambrano: en Baruta hay que trabajar en alianza con la empresa privad

06/12/2017

Por: Jenny Machado

José Zambrano, abogado, concejal y candidato a la alcaldía del municipio Baruta por el partido Independientes Por el Progreso (IPP), inicialmente puntualizó que hay que oxigenar la política municipal y romper con la polarización entre el Gobierno y la oposición porque “hay una contradicción y por eso la apatía y desmotivación de la gente para los comicios”.

¿Foco de la gestión?

“Baruta no escapa de una realidad nacional”, hiperinflación, falta de recursos, entre otros, pero de acuerdo con el candidato si se trabaja en alianza con la empresa privada, se busca la responsabilidad social de las empresas y se emplean estrategias de trabajo con la optimización de los recursos ,perfectamente se puede lograr algo.

Asimismo, a pesar de la diatriba política, Zambrano afirmó que los recursos producto del situado constitucional llegan, de hecho, “se ha tratado de decir que la alcaldía esta quebrada y eso es falso porque existe un presupuesto”, lo que hace falta es una buena organización para poder desarrollar todos los planes y estrategias.

“Hay problemas sencillos y fácil de resolver que afectan a todos los baruteños con el presupuesto que existe”, por ejemplo, la recolección de los desechos sólidos y el alumbrado que, aunque este último no depende de la alcaldía, sostuvo que se puede presionar para mejorarlo.

¿Juramentarme ante la ANC?

“La legitimidad de origen te la da el consejo municipal en el caso de las alcaldías”, pero, previo a ello, para no llevarse sorpresas de ningún tipo ni contradicciones, él sustentó que están proponiendo una consulta a quienes lo constituyan en el poder – los habitantes de Baruta -, si van o no.

¿Cómo impulsar la participación?

Por último, José Zambrano sostuvo que “la desmotivación es producto del mismo mensaje político” y él respeta a quien no quiera ir a votar, pero, aun así, les habla de la importancia de hacerlo, porque a pesar de que “el Gobierno va a seguir jugando duro y dificultará que el votante elija al candidato de su preferencia”, en Baruta han estado desarrollando un programa de protección del voto.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: